Franquicias del Mes

BUSCAR FRANQUICIA

Franquicias Rentables

franquicia Maaji

La textil colombiana Maaji ha sido, tradicionalmente, una compañía exportadora. Tras probar suerte con el modelo de franquicias en México, República Dominicana, Perú y Costa Rica, ha decidido dejarlo de lado. De hecho, de momento solo mantiene sus dos franquicias de Costa Rica. Y para crecer en el resto de mercados, va a apostar por la gestión propia mediante alianzas con socios locales.

franquicia Krispy Kreme

Krispy Kreme ha cerrado los 4 locales que tenía en Colombia a principios del mes de diciembre. Así lo ha confirmado la propia operadora de la franquicia, Industria de Restaurantes Casuales S.A.S. (IRCC). En un comunicado, esta compañía del Grupo Nutresa ha explicado que la decisión viene motivada por una “evaluación de su estrategia de negocios”.

franquicia Studio F

Continúan los planes de expansión de Studio F en México. La franquicia de moda femenina ha abierto recientemente una nueva tienda en el centro comercial Explanada Puebla. El mismo está ubicado en Cholula y ha sido desarrollado por el grupo Gicsa. Además, con este nuevo punto de venta la firma alcanza la cifra de 4 tiendas en este estado.

franquicia Babalú

Hace justamente un año, la colombiana Babalú abría su primera tienda en Costa Rica. Un establecimiento operado en régimen de franquicia que se sitúa en el Paseo Colón, de San José y cuya puesta en marcha supuso la creación de 5 puestos de trabajo. Ahora, un año después, la firma ha decidido apostar por la venta online en el país.

franquicia Cueros Vélez

Dentro de su proceso de expansión por diferentes países latinoamericanos, Cueros Vélez se ha fijado el objetivo de abrir 100 nuevas tiendas hasta 2020. Así, va a reforzar su presencia en Colombia con aperturas en Bogotá, Cartagena y Manizales, entre otras ciudades. A ellas se sumará el desarrollo de franquicias en México, Perú y Guatemala.

franquicia Beer

La franquicia Beer quiere seguir creciendo y abriendo franquicias. Tanto en Colombia como en otros países del continente. De hecho, la compañía ya se encuentra en conversaciones para llevar su modelo de franquicia a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú.

franquicia Telepizza

La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc. y Grupo Telepizza ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. El regulador comunitario da así luz verde al acuerdo que previamente ya habían aprobado el Consejo de Administración y el 100% de los accionistas de la franquicia española en su última Junta General.

Restalia

Restalia, grupo que preside José María Fernández-Capitán y que engloba las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha recibido el Premio AsturFranquicia 2018. Un galardón en reconocimiento al éxito alcanzado en el desarrollo de proyectos de franquicia en el sector de la restauración.

franquicia Cosechas

Cosechas, la marca internacional líder en el sector de bebidas naturales, continúa con su expansión en Europa. De hecho, esta franquicia costarricense acaba de abrir dos nuevas franquicias en España. Además, prevé cerrar el año con otras dos aperturas más, consolidando así su presencia en el país.

franquicia Engine Power Shop

Engine Power Shop (EPS), especializada en mantenimiento y reparación automotriz, cuenta con 55 centros en México. Además, está presente en Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos y Portugal. Un listado que ampliará con 160 nuevos establecimientos en Colombia, Perú y Ecuador, donde está negociando un acuerdo de máster franquicia.