Franquicias del Mes

BUSCAR FRANQUICIA

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias Domino’s celebró este miércoles 20 de febrero del 2019, la apertura número 100 de su franquicia, ubicada en Medellín, Colombia. En los tres años siguientes, la primera marca en el segmento de la pizza espera abrir por lo menos otros 20 establecimientos.

 Esta apertura figura como la apertura número 22 en esa ciudad. Se encuentra situada en el sector de Patio Bonito, con 155,47 metros cuadrados y un área de comedor de 42 metros para atender a los clientes.“Llegamos al hito de la tienda 100, consolidándonos como el líder indiscutido de la categoría de pizzas en Colombia, no solamente en ventas sino en número de tiendas. Estamos contentos porque es una de las marcas de mayor crecimiento dentro del grupo”, señaló Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, firma mexicana que tomó hace 10 años el manejo de la marca.

Proyección de futuro

La proyección para los próximos tres años es continuar el plan de expansión de manera agresiva. En el 2008, cuando llegó la firma Alsea, tenía 20 establecimientos. Ahora, el objetivo es abrir ocho tiendas al año en promedio, lo que significará una inversión de $16.000 millones, unos US$5 millones. La marca está presente en 15 ciudades y 25 municipios del país. Su primer local operó en el barrio El Lago, en Bogotá. 

Lo que quiere el directivo de la firma Alsea es capturar nuevos mercados y no estacarse en los mercados en donde ya se encuentran consolidados. Hoy en día, Domino’s Pizza da empleo a 1.4000 personas en Colombia.

La compañía reporta que ha mantenido un ritmo de crecimiento constante y rentable, logrando convertirse en la marca con mayor número de tiendas de Alsea en el país, y reafirmando su posición como la primera en el segmento.“Hemos logrado convertirnos en los más rápidos del sector a la hora de preparar y entregar pizza, somos una marca con productos de alta calidad a un precio competitivo. Agradecemos la confianza que ha depositado en Alsea, nuestro socio Domino’s Pizza Internacional”, agregó María Carolina Martínez, directora de mercadeo Alsea Colombia.

Para la compañía, una de las principales fortalezas que han caracterizado a Alsea a lo largo de su historia, es la capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan y de hacerlo de la mejor manera posible. Así quedó demostrado en el 2008, cuando la compañía adquirió los derechos de operación de Domino’s pizza en Colombia y tenía 21 locales, explicó Ramírez.