Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Para estos jóvenes, ser autoempleados se ha convertido en una nueva forma de trabajar, la cual tiene muchas ventajas entre las que se encuentra la rentabilidad económica o el desarrollo profesional, entre otros. Pero es un trabajo que también requiere de ciertas aptitudes como la constancia, la perseverancia o la disciplina, pues convertirse en el jefe supone adoptar ciertas responsabilidades.

La estabilidad laboral en una empresa, no es el objetivo o la aspiración que tienen los millennials, pues ellos buscan mejorar su curriculum a base del trabajo freelance o pasando por varias organizaciones.

Según una encuesta realizada por Manpower el 35% de fuerza en el mundo proviene de este sector y una de sus grandes cualidades es que se sienten muy motivados, por tanto no les importa trabajar horas extra.

También afirmaba esta encuesta que el 42% de los jóvenes millennials, tienen dos o más trabajos remunerados, puesto que tienen como prioridad el dinero, la promoción y los beneficios. Aquí presentamos algunas de las opciones de trabajo a las que pueden aspirar estos jóvenes emprendedores:

  • Freelance: trabajar como freelance te da la posibilidad de potenciar al máximo tu talento de manera profesional. Sectores como la fotografía, la comunicación, el audiovisual o la música tienen mucha visibilidad en Internet.
  • Asesor financiero particular: si tienes un habilidad especial con las finanzas y los números, esta es una de las mejores opciones.
  • Traductor: saber tres idiomas es una de las capacidades que mejor se pagan, además te garantízale poder trabajar en varios sitios a la vez.
  • Community Manager: las redes sociales están a la orden del día y necesitan ser manejadas de manera profesional. Especializarte en este ámbito te garantiza trabajo en marcas, empresas o al lado de figuras públicas.
  • Montar un microfranquicia: tener un negocio propio y ser el jefe, es algo con lo que muchos sueñan. Pues la solución es el mundo de la franquicia, donde se puedes iniciar el camino de ser autoempleado.