Franquicias de lavanderiasPressto en Colombia es consecuencia de una franquicia maestra obtenida por el grupo de empresarios colombianos que tomó el nombre de OK Press S.A. en el año 2001, aunque fue hasta abril de 2002 cuando el primer local de la cadena se inauguró, más puntualmente en la Calle 104.

Este fue el primer piloto de los cerca de 20 puntos que posee en la actualidad, donde además tiene su Centro de Formación dedicado al mantenimiento y transferencia del “concepto Pressto”, que es donde se entrena a los franquiciados.

En Colombia, Pressto maneja además un par de servicios adicionales para sus clientes: Press Toke, que es el servicio de arreglo y transformación rápida de todo tipo de prendas; y Press Piel, que hace uso de la última tecnología para la limpieza y restauración de pieles y cueros. 

Las tintorerías están ubicadas, principalmente, en Centros Comerciales, eligidos cuidadosamente y compratiendo espacio con las cadenas de franquicia líderes del país. En la actualidad, y con las últimas aperturas, Pressto cuenta con cerca de 20 establecimientos en Colombia.

Por otra parte, la cadena ofrece a sus franquiciados, una actualización constante de las últimas novedades de su red (campañas de marketing, nuevos productos, procesos de desmanchado, etc.) al que pueden acceder desde la central.

La franquicia de origen español está presente en más de 20 países de Europa, Asia, Oceanía y en América está en México, Brasil, Panamá, Perú, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, y Colombia y cuenta con 50 puntos de atención.